TECNOLOGIA & SOLUCIONES 4.0

FORUM SPONSORS

El foro Tecnología & Soluciones 4.0 está centrado en soluciones de áreas fundamentales de la cuarta revolución industrial no solo vinculadas a las características principales 4.0 como IoT (Internet de las cosas), Blockchain, Cloud, Criptomonedas, Big Data, Impresión 3D, Automatización, Fintech o Inteligencia Artificial, sino que también el foro presentará soluciones de videojuegos, liderazgo 4.0, networking 4.0, management 4.0 y gestión pública.

Empresas y expertos presentarán sus soluciones y las últimas novedades para el mundo 4RI.

 

AGENDA 

FORO TECNOLOGÍA & SOLUCIONES 4.0
Viernes 11 de Diciembre 2020 – 11.10 hs a.m.  Buenos Aires / 14.00 hs GMT.

11.10 hs.

  • Emilio Salomón (Argentina) – Vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones Multimedia (FIAM). Coordinador  Ejecutivo y Profesor Asociado del Instituto Global Sur-Sur de Industrias Creativas Digitales (UNOSSC-FIAM). Fundador y Director Ejecutivo de Social International University / FIAM Academy. Ex Gerente General de Sistemas de Información (Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina). Ex Asesor Tecnológico de la Cámara de Diputados de la Provincia de Córdoba. Ex Coordinador de Sistemas y Tecnología de la Agencia Córdoba Cultura – Gobierno de Córdoba, Argentina. Conferenciante y Keynote Internacional. Vicepresidente del Centro de Estudios Canadienses de Córdoba, Argentina.
    • Palabras de bienvenida e introducción al Foro Tecnología y Soluciones 4.0.

11.20 hs.

  • Irene Presti (Argentina) –Director General de Inclusión Digital. Ministerio de Coordinación – Gobierno de la Provincia de Córdoba. Expresidente de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricación Digital. Cofundador de 3DU Digital, empresa de formación en Industria 4.0. Coordinador del Diplomado de Diseño e Impresión 3D. Director de Impresión 3D en Social International University. Profesor asociado del Instituto Global Sur-Sur de Industrias Creativas Digitales. Conferenciante y Keynote Internacional.
    • “Impresión 3D. Aplicación en diversos sectores. Prospectivas” 
    • AVANCE

11.45 hs. 

  • Natalya Spicker (Colombia) – Empresaria con más de una década de experiencia en las industrias de reclutamiento, creatividad y tecnología. A lo largo de su carrera como experta en adquisición y manejo de talento en Robert Half International, Natalya fue reconocida a nivel mundial por sus logros como líder y sus habilidades de manejo y desarrollo de equipos. Actualmente lidera la división de Growth and Partnerships (Crecimiento y Alianzas) de la internacionalmente aclamada startup de impacto social SheWorks! Natalya forma parte del consejo de la American Advertising Federation of Miami como su presidenta de Membresía. Ha figurado como expositora al servicio de grupos como Mujeres con Voz Potente, The American Marketing Association, Bridges Unite, The American Advertising Federation, y muchos más. Por su experiencia es buscada para iniciativas de mentoría de talento patrocinadas por The One-Club Miami, Bizwomen Mentoring Mondays, Miami International University.
    • “La tecnología como catalizador para cerrar la brecha de género”
    • AVANCE

 

12.00 hs.

  • Mariano Costa (Argentina / Inglaterra) – CEO y Fundador de Core DNA Energy Solutions. High-Performance Coaching. Ironman Coach de Alto Rendimiento.
    Coach Universidad de Cambridge, Inglaterra. Mentor en el Prince’s Trust (Inglaterra). Coach Externo del IESE (Spain) y Thunderbird School of Global Management (USA). Productor televisivo. Comité Olímpico Internacional (últimos 7 Juegos Olímpicos). Docente y Consultor. Conferenciante y Keynote Internacional.

    • Leadership 4.0.
    • AVANCE

12.15 hs.

  • Emilio Salomón (Argentina) – Vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones Multimedia (FIAM). Coordinador  Ejecutivo y Profesor Asociado del Instituto Global Sur-Sur de Industrias Creativas Digitales (UNOSSC-FIAM). Fundador y Director Ejecutivo de Social International University / FIAM Academy. Ex Gerente General de Sistemas de Información (Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina). Ex Asesor Tecnológico de la Cámara de Diputados de la Provincia de Córdoba. Ex Coordinador de Sistemas y Tecnología de la Agencia Córdoba Cultura – Gobierno de Córdoba, Argentina. Conferenciante y Keynote Internacional. Vicepresidente del Centro de Estudios Canadienses de Córdoba, Argentina.
    • ” Educación X “.
    • AVANCE

12.30 hs.

  • Moacyr Alves Junior (Brasil) – Co-Fundador de Arcadia Esports Group. Gerente General CEX (College Esports Expo) .Presidente Acigames (Asociación de Comercio, Industria y Cultura de Videojuegos de Brasil). Programa de Negocios Deportivos. Creador del Fair Game day y Brazil Game Day, este último en conjunto con el grupo LeadMedia.
    • “El mercado de los eSports (deportes electrónicos) y lo que está generando en los medios digitales”
    • AVANCE

12.45 hs.

  • Expositor a designar.

13.00 hs.

  • Cuarto intermedio.

14.00 hs.

  • Expositor a designar.

14.15 hs.

  • Carolina Ortiz (Paraguay) – Directora Académica del instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English. Licenciada en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de Asunción. Certificada en Cert Tesol de Trinity College London y tiene un M.A de la Universidad de Alabama, Estados Unidos. Actualmente se desempeña también como docente en la Universidad Nacional y es co entrenadora de Capacitación Docente Internacional de Cert Tesol Trinity College en el instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English con una trayectoria de más de 30 años. Forma parte del Equipo Directivo de Paratesol – Asociación de Profesores de Inglés en Paraguay para Parlantes de Otras Lenguas. Profesora Asociada de Social International University / FIAM Academy.
    • “Apuntando a la confianza con nuevas tecnologías enseñando inglés.”
    • AVANCE

14.30 hs.

  • Mara Ares (Argentina) – En 2008 lanzó su compañía de desarrollo de videojuegos, Ares Richmedia. En 2013 recibió la beca Gamescom y fue finalista en Impactec 2015 Singularity University y en Intel Berkeley Challenge 2010. También fue una de las empresarias seleccionadas para participar en el Ayuntamiento del presidente Obama en Argentina. Desde 2009, Mara ha sido profesora de diseño de juegos en diferentes universidades, formando a las nuevas generaciones de desarrolladores de videojuegos. Es autora de Videojuegos, Crea tu empresa en 10 pasos, publicada en 2014 y disponible en EE. UU. Y Europa.

14.45 hs.

  • Ricardo Dal Farra (Argentina / Canada) – Profesor de artes electrónicas y música en Concordia University, Canadá. Director-Fundador del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIARTE), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Argentina. Director de la serie de simposios internacionales Balance-Unbalance (BunB) sobre arte-ciencia y crisis ambiental, y Understanding Visual Music (UVM). Fue director del Hexagram Centre for Research-Creation in Media Arts and Technologies de Canadá; coordinador del Área Comunicación Multimedial del Ministerio de Educación de Argentina; investigador del Music, Technology and Innovation Research Centre de De Montfort University en Inglaterra; coordinador de la alianza internacional DOCAM – Documentation and Conservation of the Media Arts Heritage; consultor senior del Centro de Arte y Nuevos Medios Amauta de Cusco, Perú; e investigador de la UNESCO, Francia, para su proyecto Digi-Arts. Co-diseñó la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF, y la Tecnicatura en Producción Musical de la Escuela Técnica ORT, en Argentina. Creador de la Colección de Música Electroacústica Latinoamericana en la Fundación Langlois. Miembro del consejo editorial de Leonardo (MIT Press) y Organised Sound (Cambridge Press), y del consejo directivo de ISEA (International Symposium on Electronic Arts). Doctor en estudio y práctica de las artes. Compositor especializado en arte y nuevas tecnologías.
    • “Las Industrias Creativas en la era de la inteligencia Artificial y la transdisciplina”
    • AVANCE

15.00 hs.

  • Mauricio Tovar (Colombia) – Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica de la Universidad de Barcelona. CEO de TRU, Co-director del grupo de investigación InTIColombia de la Universidad Nacional, representante de Colombia ante la Alianza Blockchain Iberoamérica y miembro de la Fundación Blockchain Colombia. Fue líder de Blockchain del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia y Director de Extensión de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional. Desarrolla proyectos utilizando tecnología Blockchain para registro de tierras, votaciones, certificaciones académicas y licitaciones públicas. Co-autor del prólogo para Latinoamérica del libro Blockchain: La revolución industrial de Internet, y co escribió un capítulo de organizaciones autónomas descentralizadas en el libro: Comunidad Blockchain. Fue seleccionado por Cointelegraph como uno de los 10 personajes más representativos de Iberoamérica en el ecosistema Blockchain y de Criptomonedas en 2019.
    • “Blockchain & Industrias Creativas”
    • AVANCE 

15.15 hs.

  • Expositor a designar.

15.30 hs.

  • Expositor a designar.

15.45 hs.

  • Yarima Sosa Machado (República Dominicana) – Prospectiva estratégica, Asesor legal de la industria de TI. Abogado. Director del Centro de Estudios Futuros – Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Coordinador Global Instituto Sur-Sur de Industrias Creativas Digitales. Conferenciante y Keynote Internacional. Consejera. Consejo Consultivo Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia (FIAM)
    • “Centro de estudios del futuro. Hacia el mundo 4.0”

16.00 hs.

  • Expositor a designar. 

16.15 hs.

  • Pablo Coirolo (Uruguay) – Pionero en el mundo de las telecomunicaciones, como CEO de Telefonica Data Uruguay del grupo telefonica de España, lanzo el primer servicio de LMDS Internet de Alta velocidad empresarial. Lanzo Debifone, la primer empresa de Pagos Móviles en Amercia Latina. En Nestlé Perú estableció una plataforma de inteligencia empresarial Big Data que conecta a distribuidores y alcanza a más de 180,000 puntos de venta.En 2014, en Alemania descubrió Blockchain y Bitcoin en Berlín. Desde 2016, se involucró con los ecosistemas de Zug Crypto Valley y con la Asociación de Bitcoin de Suiza. En 2018 fundó Light47 en Liechtenstein, una empresa que se dedica a proyectos de Blockchain y Exchange de Crypto Activos. En 2019 formando parte del Board de Aeternity, una plataforma de Blockchain de tercera generación, lidero su lanzamiento en las Américas. En 2020 su empresa Light47 esta trabajando en la aplicación de Blockchain para combatir la epidemia de Covid-19, utilizando esta tecnología para la trazabilidad de contactos de infectados en América Latina. Pablo es miembro del directorio del Crypto Country Asociation de Liechtenstein y es fundador de Crypto Bay Montevideo.
    • “El Impacto de la Transformación Digital y Blockchain en la próxima Realidad Mundial 4.0.”
    • AVANCE

16.30 hs.

  • Cuarto intermedio.

FORUM PARTNERS

     

#worldforum40 #worldforum4ir #foromundial40 #foromundial4ri

Compartir en redes