MUJER 4.0

FORUM SPONSORS

El Foro Mujer 4.0 está centrado en el rol de la mujer y su empoderamiento en el contexto de la cuarta revolución industrial.

Experiencias de mujeres en ámbitos concretos del mundo 4.0 como servicios digitales, blockchain, fintech, impresión 3d, sumadas a experiencias de gerenciamiento 4.0, experiencias en educación, gestión de grandes empresas y organizaciones u organismos multilaterales, configurarán el contexto de este foro.

 

AGENDA 

FORO MUJER 4.0
Viernes 11 de Diciembre 2020 – 11.10 hs a.m.  Buenos Aires / 14.00 hs GMT.

11.10 hs.

  • Angèle Bouffard (Canada) – CEO y Fundadora de OSER CRÉER. Director del Programa de Gestión Global en Social International University / FIAM Academy. Profesor asociado del Instituto Global Sur-Sur de Industrias Creativas Digitales (UNOSSC-FIAM). Docente y Consultor Internacional. Experta en Gestión de organizaciones y empoderamiento de mujeres. Conferenciante y Keynote Internacional.
    • Palabras de bienvenida e introducción al Foro Mujeres 4.0.

11.20 hs.

  • Irene Presti (Argentina) –Director General de Inclusión Digital. Ministerio de Coordinación – Gobierno de la Provincia de Córdoba. Expresidente de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricación Digital. Cofundador de 3DU Digital, empresa de formación en Industria 4.0. Coordinador del Diplomado de Diseño e Impresión 3D. Director de Impresión 3D en Social International University. Profesor asociado del Instituto Global Sur-Sur de Industrias Creativas Digitales. Conferenciante y Keynote Internacional.
    • “Impresión 3D. Aplicación en diversos sectores. Prospectivas” 
    • AVANCE

11.45 hs. 

  • Natalya Spicker (Colombia) – Empresaria con más de una década de experiencia en las industrias de reclutamiento, creatividad y tecnología. A lo largo de su carrera como experta en adquisición y manejo de talento en Robert Half International, Natalya fue reconocida a nivel mundial por sus logros como líder y sus habilidades de manejo y desarrollo de equipos. Actualmente lidera la división de Growth and Partnerships (Crecimiento y Alianzas) de la internacionalmente aclamada startup de impacto social SheWorks! Natalya forma parte del consejo de la American Advertising Federation of Miami como su presidenta de Membresía. Ha figurado como expositora al servicio de grupos como Mujeres con Voz Potente, The American Marketing Association, Bridges Unite, The American Advertising Federation, y muchos más. Por su experiencia es buscada para iniciativas de mentoría de talento patrocinadas por The One-Club Miami, Bizwomen Mentoring Mondays, Miami International University.
    • “La tecnología como catalizador para cerrar la brecha de género”
    • AVANCE

 

12.00 hs.

  • Angèle Bouffard (Canada) – CEO y Fundadora de OSER CRÉER. Director del Programa de Gestión Global en Social International University / FIAM Academy. Profesor asociado del Instituto Global Sur-Sur de Industrias Creativas Digitales (UNOSSC-FIAM). Docente y Consultor Internacional. Experta en Gestión de organizaciones y empoderamiento de mujeres. Conferenciante y Keynote Internacional.
    • “Oser Créer : atreverse a propulsar innovación en nuestros círculos con herramientas de planificación y de global management”
    • AVANCE

12.15 hs.

  • Trinidad Zaldívar Peralta (Chile / USA) – Jefa de la Unidad de Creatividad y Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde allí, a través de la cultura, la creatividad y el voluntariado busca crear soluciones innovadoras a los diferentes sectores del Banco. Lidera una plataforma que le da visibilidad a creadores, artistas emergentes y emprendedores que están impactando vidas en áreas vitales para el desarrollo de la región. Tiene experiencia en gestión del cambio, prácticas internacionales de desarrollo y análisis cultural. Autora de más de 20 artículos y varios libros sobre la cultura de Chile. Obtuvo un Doctorado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Sorbonne París 1. Cuenta con 20 años de experiencia en diversas organizaciones, incluyendo multilaterales y centros culturales. Colaboró con IMAGO Global Grassroots y la Organización de Estados Americanos en el desarrollo de programas culturales, exhibiciones de arte, educación entre otros proyectos.
    • “La pandemia, una dura prueba a la economía creativa”
    • AVANCE

12.30 hs.

  • Imène Mghirbi Gastli (Túnez) – Profesora Asociada Ecole Superieure de L´Audiovisuel et du Cinema (ESAC) Université de Carthage. Tunisie.Consejera en Consejo Consultivo Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia. (FIAM). FIAM Academy. Docente y Consultora. Conferenciante y Keynote Internacional. Ex VIP Speaker en el World Summit on Internet & Multimedia (WSIM) 2012 Fuzhou, China. Ex Directora de la École Supérieure de l’Audiovisuel et Cinéma,  Investigadora Asociado del “Laboratorio Lara” en la Escuela Superior de Audiovisuales de Toulouse,  Francia.  Doctora en Estudios Cinematográficos y Audiovisuales en la Universidad Mirail II de Toulouse en Francia, después de dos ciclos de estudios en Diseño de Imagen. Profesora universitaria en la Escuela Superior de Audiovisuales y Cine de Túnez donde todavía imparte clases y donde he ocupado cargos científicos y de gestión.
    • “Resistencia secular por los derechos de las mujeres tunecinas”
    • AVANCE

12.45 hs.

  • Marie-Claude Boudreault (Canada) – Graduada de la Universidad Laval en Ingeniería del Agua, Marie-Claude pasó de trabajar en diseño de infraestructura municipal a gestión de proyectos, y ahora trabaja como consejera estratégica en el sector público. A lo largo de sus diferentes carreras, la inteligencia empresarial fue constante y se reveló como una pasión. También es artista y fotógrafa. Le apasiona aprender, pero también le encanta compartir sus conocimientos en presentaciones creativas y apoyar el desarrollo del equipo.
    • “Cómo el Codesarrollo puede ayudarlo a aprender y evolucionar con sus pares a través de la tecnología”
    • AVANCE

13.00 hs.

  • Nieves Macchiavelli (Argentina) – Lider de Proyecto I-Map y Automatización de Procesos y denuncias en Violencia de Género – Laboratorio de innovacion e inteligencia artificial de la Univerisidad de Buenos Aires. Jueza de la Cámara Contencioso Administrativo, Tributario y Relaciones de Consumo – Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ex Fiscal Primera Instancia Contencioso Administrativo y Tributario – Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – MPF CABA. Ex Coordinadora Jurídica Transferencia IGJ – MJyS CABA. Ex Coordinadora Juridica traspaso Seguridad en materia No FEDERAL CABA – Traspaso Policía Federal Argentina CABA – Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ex Secretaria Primera Instancia – Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ex Gerente Asuntos Judiciales e Institucionales-Dirección General Defensa del Consumidor- GCBA. Ex Subdirectora Asuntos Judiciales e Institucionales – Ministerio de Salud GCBA.
    • “Inteligencia Artificial y Violencia de Género. Puntos de encuentro”
    • AVANCE

14.00 hs.

  • Marcela Mejía (Colombia) – Abogada de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia), especialista en Asesoría Jurídica de empresas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha desarrollado su experiencia en consultoría y asesoramiento a compañías privadas y entidades Gubernamentales. Prestó servicio en el Tribunal Aministrativo de Cundinamarca y también en la Dirección Nacional de Estupefacientes. Actualmente es abogada en Aguirre Trademarks, empresa especializada en Propiedad Intelectual para empresas 4.0, e-commerce y negocios digitales.
    • “Las S.A.S. como vehículo ideal para desarrollar una Startup”
    • AVANCE

14.15 hs.

  • Carolina Ortiz (Paraguay) – Directora Académica del instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English. Licenciada en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de Asunción. Certificada en Cert Tesol de Trinity College London y tiene un M.A de la Universidad de Alabama, Estados Unidos. Actualmente se desempeña también como docente en la Universidad Nacional y es co entrenadora de Capacitación Docente Internacional de Cert Tesol Trinity College en el instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English con una trayectoria de más de 30 años. Forma parte del Equipo Directivo de Paratesol – Asociación de Profesores de Inglés en Paraguay para Parlantes de Otras Lenguas. Profesora Asociada de Social International University / FIAM Academy.
    • “Apuntando a la confianza con nuevas tecnologías enseñando inglés.”
    • AVANCE

14.30 hs.

  • Mara Ares (Argentina) – En 2008 lanzó su compañía de desarrollo de videojuegos, Ares Richmedia. En 2013 recibió la beca Gamescom y fue finalista en Impactec 2015 Singularity University y en Intel Berkeley Challenge 2010. También fue una de las empresarias seleccionadas para participar en el Ayuntamiento del presidente Obama en Argentina. Desde 2009, Mara ha sido profesora de diseño de juegos en diferentes universidades, formando a las nuevas generaciones de desarrolladores de videojuegos. Es autora de Videojuegos, Crea tu empresa en 10 pasos, publicada en 2014 y disponible en EE. UU. Y Europa.
    • “Gamification”
    • AVANCE

14.45 hs.

  • Sandra Herrera (Colombia) – Administradora de Empresas, Universidad de Antioquia, Magister doble titulación en Dirección del Desarrollo Local, Villanueva Centro Universitario, Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Y la Universidad Francisco de Paula Santander. Especialista en Alta Gerencia con Énfasis en Calidad – UDEA. Actualmente es la Directora Escuela Internacional Creativa & de Innovación y de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de los Territorios. Ideadora del modelo colaborativo Root Visionary Companies.
    Asesora y Consultora en Planeación estratégica, educación, innovación y desarrollo de proyectos de territorios y proyectos públicos, de cooperación y privados. Miembro de Urbano Medellín como asesora en proyectos internacionales. Desarrollo de proyectos en Medellín, como la creación de la Agencia de Educación Superior, Modelo de Ciudadelas Universitarias, Medellín Digital @Medellín, Creación del Centro de Desarrollo agrobiotecnológico y modelos de educación convocatorias del Ministerio de Educación. Nacional y el BID. Docente Universitaria.
    Se desempeño como Directora de la Escuela Técnica de la Corporación Educación sin Fronteras. Subdirectora de Planeación y Fomento del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Directora del Centro de desarrollo agrobiotecnológico de la Universidad de Antioquia, Subdirectora Administrativa, Financiera y apoyo a la Gestión y directora (E) , de la Agencia de Educación Superior de Medellín. Directora de la Oficina Asesora de Planeación Institución Universitaria Pascual Bravo.

    • “El desarrollo sostenible y los modelos colaborativos hacia la nueva normalidad”
    • AVANCE

15.00 hs.

  • Véronik Carrier (Canada) – CEO y fundadora de Technik Vox.  Master en interpretación, ha estado involucrada desde 1994 en numerosas producciones de ópera hasta Europa. Habiendo optado por permanecer en Quebec, decidió compartir su experiencia escénica en el ámbito empresarial. Desde 2013, es formadora certificada y directora de Technik Vox; ayuda a las personas y los equipos a optimizar sus comunicaciones orales, su comprensión y a desarrollar y elevarse a lo mejor de sí mismos a través de su voz y todos sus impactos en sus gestos y lenguaje no verbal. Más de 1.500 personas se han beneficiado de su experiencia con talleres, conferencias, capacitaciones, así como análisis, diagnósticos de voz y programas personalizados.
    • “Cómo maximizar el rendimiento en línea para capturar a tu audiencia”
    • AVANCE

15.15 hs.

  • Maru Galvez (Panamá) – Más de 20 años de experiencia en la Industria de Turismo, bajo su dirección ha operado 650 habitaciones hoteleras y 750 empleados. Ha gestionado apertura de rutas aéreas desde y hacia Panamá y creado más de 20 campañas promocionales de destino turístico con un resultado de más 250,000 turistas en mercados como Panamá, Colombia, Costa Rica, Honduras y Canadá. Activa en su comunidad, pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Casco Antiguo, es mentora del Programa Esperanza San Felipe y creadora de la Camara de Turismo de Casco Antiguo así como The Casco School, primera escuela internacional bilingüe en San Felipe. Una de las 30 mujeres mentoras del programa Empresarialidad Femenina de Cempropyme en Centroamerica. Actual Directora Nacional de Economía Creativa en el Ministerio de Cultura de Panamá. Con una licenciatura en la ULACIT en Mercado y Publicidad y estudios superiores en Florida International University en Administración Hotelera.
    • “Crea en Panamá 2030. Plan Nacional para la Economía Creativa y su desarrollo Sostenible”
    • AVANCE

15.30 hs.

  • Ana Carla Fonseca (Brasil) – Administradora Pública a los 20 años; economista, Master con honor en Gestión de Empresas y Doctora en Urbanismo por la Universidade de São Paulo (primera tesis del país sobre ciudades creativas). Ha liderado proyectos de innovación en multinacionales por 15 años, en América Latina, Londres y Milán. Es directora de la empresa Garimpo de Soluções, consultora y conferencista en cinco idiomas, 225 ciudades y 32 países. Escribió varios libros innovadores, y desarrolló inúmeros proyectos y planes de economía creativa y ciudades para gobiernos, como el recién lanzado primer plan regional de economía creativa de Brasil, dedicado a los 22 municipios del Vale do Ribeira. Curadora de congresos internacionales, es consejera de varias instituciones y fue galardonada con el Premio Claudia 2013 (mayor distinción femenina de América Latina), en Negocios, por su trabajo em economía creativa; con el Prêmio Jabuti, e Economía,por su libro Economia da Cultura e Desenvolvimento Sustentável; y reconocida por El País Brasil como una de las 8 personalidades brasileñas que impresionan el mundo.
    • “Marcas-Territorios”
    • AVANCE

15.45 hs.

  • Miriam Preckler Galguera (España) – Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III. Cuenta con dos maestrías, una en Cooperación Internacional al Desarrollo y Ayuda Humanitaria, y otra en Calidad y Mejora de la Educación, así como un Diplomado en Magisterio de Lengua Extranjera y el grado en Educación Primaria. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado en diversos cargos en organismos multilaterales como UNESCO, OEI, UNICEF y la Unión Europea, entre los que se destacan: Responsable del área de Educación de la Oficina de UNICEF en Panamá; Especialista de Programas Educativos en Sudán del Sur, trabajando en el diseño del Plan Quinquenal de Formación Profesional 2017 – 2021, la coordinación del proyecto “Better Education for Africa’s Rise” (BEAR) desde la sede central de UNESCO para cinco países de África: Botsuana, República Democrática del Congo, Namibia, Malawi, Zambia; y la elaboración de la Estrategia de Educación Secundaria en América Latina y el Caribe para la oficina Regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe. Asumió el cargo de directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en su oficina Regional en Paraguay, en el mes de octubre de 2018.
    • “Realidad y desafíos de la educación superior a distancia en iberoamérica”
    • AVANCE

16.00 hs.

  • Sophie Marin (Canada) – Como CEO de Innovsa, y como una de las pocas mujeres en tecnología, el objetivo de Sophie es empoderar a las empresas y a las personas para que reinventen su trabajo y sus vidas con la tecnología. Quizás, está constantemente buscando identificar oportunidades de mejora digital. Apasionada por la gestión y las tecnologías digitales, durante los últimos 20 años combinó su experiencia en el ámbito empresarial con el apoyo a las empresas hacia la transformación digital. Su carrera en tecnología comenzó en el sector médico, como directora regional y vicepresidenta de marketing y evolucionó hacia un mercado más específico: la organización que gestiona los servicios ciudadanos y empresas. Más específicamente, administró cientos de clínicas médicas en Canadá en la transición de la historia clínica tradicional a la historia clínica electrónica y su última compañía construyó un diagnóstico digital para le Conseil québécois du commerce de détail, que ayudó a más de 2300 minoristas a comenzar su transformación digital.
    • “Oportunidades de IA y blockchain para la diversidad”
    • AVANCE

16.15 hs.

  • Yarima Sosa Machado (República Dominicana) – Prospectiva estratégica, Asesor legal de la industria de TI. Abogado. Director del Centro de Estudios Futuros – Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Coordinador Global Instituto Sur-Sur de Industrias Creativas Digitales. Conferenciante y Keynote Internacional. Consejera. Consejo Consultivo Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia (FIAM)
    • “Centro de estudios del futuro. Hacia el mundo 4.0”

16.30 hs.

  • Cuarto intermedio.

FORUM PARTNERS

   

#worldforum40 #worldforum4ir #foromundial40 #foromundial4ri #mujer4ri #mujer40 #women4ir #woman4ir #woman40 #women40

Compartir en redes