AMERICA 4.0

AMERICA 4.0 es un espacio regional de pensamiento e integración que incluye expertos, líderes políticos, CEOs, managers, gobiernos, empresas y organizaciones vinculadas al mundo 4.0.

Es parte del 4.0 World Forum y propicia un debate entre los principales generadores de soluciones, políticas, productos y servicios inherentes a la cuarta revolución industrial desde una perspectiva americana hacia el mundo.

Los desafíos de este nuevo mundo con una dinámica exponencial, requieren una nueva manera de procesar y priorizar la información y las decisiones profesionales y personales. Una nueva visión del turismo, de la cultura, de la educación, de la salud, de los gobiernos de las empresas y del ser humano mismo, requiere nuevos paradigmas que permitan otras maneras de generar empleo, nuevos y distintos espacios de producción con el desafío tácito de realizar este proceso con inclusión y con una nueva perspectiva humanitaria.

La creatividad y la innovación, activos esenciales en estos días deben potenciar proyectos que empujen el desarrollo y la generación permanente de valor agregado en productos y servicios. La experiencia de la pandemia de coronavirus ha dejado algunas lecciones, las cuales implican una nueva forma de pensar y ver el mundo. No toda la sociedad percibe claramente que cambió la forma de trabajar, de comprar, de vender, de enseñar, de estudiar y de viajar. Cambió la forma de entender la salud y nuestro contexto laboral, cambió el funcionamiento de diversos procedimientos judiciales, cambió la forma de comunicar y tomó vida una forma de des-comunicar con las “fake news”.

En definitiva, cambió la vida misma en muchos aspectos. Está en nosotros interpretar de la mejor manera este escenario para actuar de la manera más eficiente con estos nuevos factores relativos a la cuarta revolución Industrial.

Regionalmente el desafío es infinito. Las nuevas tecnologías implementadas en la pandemia y los desarrollos constantes del mundo 4.0, con la consolidación de un nuevo ecosistema tecnológico basado en la descentralización, impactan en la moneda, en los activos y en los procedimientos financieros tradicionales . El nuevo paradigma, día a día se acerca al arte, al turismo, a la educación, al comercio y a todos los aspectos de la vida diaria de un ciudadano.

Por ello América 4.0, pensando la 4RI desde una perspectiva Americana.