El Executive Program Creative Economy 4.0 es un desarrollo conjunto de Social International University y Global South-South Institute of Digital Creative Industries, este último fundado por UNOSSC, la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur y FIAM, la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia basada desde el año 1997 en Montrèal, Canada. En su versión original, se desarrolla en distintas locaciones internacionales como Buenos Aires, Santiago de Chile, Santo Domingo, Miami, Montrèal y Madrid.
En la versión extendida del 4.0 World Forum, el programa ejecutivo internacional se dicta en la entidad anfitriona del evento mundial, en español y con los mismos docentes y expertos internacionales de la edición canadiense.
El Programa Ejecutivo de Economía Creativa 4.0 ofrece una inmersión profunda en el mundo de la economía creativa, fusionando la creatividad, la tecnología y los negocios para impulsar la innovación y el emprendimiento en la era digital. Este programa está diseñado para líderes empresariales, emprendedores, gestores culturales y profesionales creativos que buscan aprovechar las oportunidades únicas que ofrece la convergencia de la creatividad y la tecnología en el siglo XXI.
El Global South-South Institute of Digital Creative industries es un Instituto Internacional de formación fundado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas (UNOSSC) y la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia (FIAM). Es único en su tipo y concentra sus programas en el ámbito de las Industrias Creativas Digitales y sus formaciones anexas y complementarias. Fue fundado en 2013, en el World Summit on Internet & Multimedia de Chonqing, China y presentado en Santo Domingo en el año 2014 en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Vicepresidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia (FIAM). Consejera de UNITAR (ONU).
Filósofo y Artista. Presidente Mundial de FIAM, ex profesor de la Sorbonne Paris V, Director Académico IDCI Academy & SIUniversity.
Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ex Vice-Ministro de Cultura de Argentina. Experto en Ciudades Creativas.
Vice-Presidente de FIAM LATAM, Fundador de Social International University, Coordinador Ejecutivo IDCI Academy (ONU-FIAM).
Directora General de Women International University. Directora de la Consultora Internacional OSER CREER. Coordonnatrice du Leadership YWCA-Québec.
Asesor del Ministerio de Cultura de Panamá. CEO de Tikal Ideas Innovadoras. Director del Programa de Industrias Creativas en Social International University.
Ex Vice Provost de UNIVA Universidad del Valle de Atemajac. México. Dr. en Cs. de la Administración. Deputy Chief & Executive Officer de JMB corporate.
Director adjunto de la Confederación Mundial de Educación. Director Adjunto de Social International University. Director RIECC.
El Programa Creative Economy 4.0 en la edición WF40 2024 contará con una cantidad máxima de 65 cupos, los cuales pueden tener carácter individual o corporativo. Se desarrollará durante los días 21,22, 23 y 24 de Octubre de 2024.
El programa se dicta completamente en español y su costo es el siguiente:
Explorar el concepto de economía creativa y su evolución en la era digital. Analizar el impacto de las tecnologías emergentes en industrias creativas como el arte, el diseño, la música, el cine y la moda.
Fomentar la mentalidad innovadora y el pensamiento creativo. Aplicar metodologías de design thinking para resolver problemas y generar ideas disruptivas.
Desarrollar habilidades empresariales para lanzar y hacer crecer negocios creativos. Explorar modelos de negocio innovadores y estrategias de comercialización para empresas creativas.
Cómo las tecnologías, la realidad virtual, la inteligencia artificial y la impresión 3D están transformando las industrias creativas.
Desarrollo de habilidades en gestión de proyectos específicos para industrias creativas. Liderazgo y motivación de equipos creativos para maximizar su rendimiento.
Analizar prácticas sostenibles en las industrias creativas. Explorar el papel de la responsabilidad social en la creación y promoción de productos y servicios creativos.
Facilitar sesiones de networking para conectar a los participantes con expertos y profesionales del campo de la economía creativa. Fomentar la colaboración entre los participantes para desarrollar proyectos conjuntos y oportunidades comerciales.
Desarrollo de un proyecto final que integre los conocimientos adquiridos durante el programa.